Continua abierta la convocatoria mundial a participar de un curso gratuito online de la prestigiosa Universidad de Harvard. Demanda dos horas semanales a elección, y tiene ocho semanas de duración.

Se trata de una capacitación en ‘Ciencia de datos: conceptos básicos de programación R’, sobre análisis de estadística y probabilística.

La programación no sólo es una de las profesiones mejores pagas en Argentina, ya que abarca conocimientos en matemática, computación y experiencia en el campo; sino que es una de las más solicitadas.

Actualmente, los científicos de datos ganan salarios de $152.000 en promedio, y aquellos que cuentan con mayor experiencia, $260.000.
Click to enlarge
A fallback.

Según informaron desde la casa de altos estudios, los estudiantes aprenderán a analizar y visualizar datos con dicho lenguaje. Aunque el curso es sin costo, el certificado verificado de Harvard se puede solicitar por un valor de U$149 equivalentes a casi $15.000.

Para acceder al curso de nivel introductorio dictado en inglés, los interesados pueden ingresar al este enlace a la plataforma oficial edX. Se inscribieron más de 680.000 personas, y la fecha límite es el 19 de enero de 2022