¿Buscás trabajo? Cómo armar un CV profesional y atractivo desde tu celular

¿Sabías que podés crear un currículum de manera fácil y gratuita, a través de internet? En esta nota, enterate cómo hacerlo desde cualquier computadora o celular.

D-Interés 06 de octubre de 2021 Redaccion GLP
En plena pospandemia, muchísimas personas que habían quedado sin trabajo o con reducción de carga horaria, están saliendo a buscar nuevo empleo o un ingreso extra.

Las empresas reciben decenas, cientos o incluso miles de currículum vitae de gente interesada en el puesto. Urge la necesidad de elaborar algo profesional, de manera práctica, moderna, sencilla y sobre todo atractiva.

Los Currículum Vitae deberían ser de dos páginas como muy largo y habitualmente se busca gente despierta o energética “que transmita algo en una entrevista”. Así lo indicó en Twitter Alejandro Ojeda, profesional de Recursos Humanos con 15 años de trayectoria.
“Uno de los grandes secretos está en mostrarse humano”, reveló en diálogo con la prensa Facundo Pordelanne, licenciado en recursos humanos y recruiter para Mercado Libre.

También indicó que hoy en día atributos “como la puntualidad o el respeto a los compañeros” pueden nutrir el CV, al igual que una habilidad tan básica como “mostrar que sabes usar una computadora”, o que “conocés el manejo de las redes sociales”.

“Lo más importante a la hora de armar y presentar tu CV es saber capitalizar las habilidades que tenés”, resumió Pordelanne.

¿Buscás trabajo? Cómo armar un CV profesional y atractivo desde tu celular Pandemia y desempleo

Con estos consejos, tenés la posibilidad de crear un currículum de manera fácil y gratuita, a través de internet. Ya sea desde una computadora o de tu propio celular.

Solo es cuestión de descargar la app Canva o ingresar a su página web. Allí encontrarás plantillas predeterminadas para todo tipo de profesionales que quieran diseñar un CV.

La plataforma que brinda herramientas de diseño gráfico simplificado, también incluye tips elementales para elaborar una hoja de vida que atraiga la atención del empleador.

Esta debe contener información de contacto, un resumen sobre vos, experiencia relevante, habilidades claves, educación y capacitación, así como otras certificaciones o calificaciones.
“Los diseños de currículum más eficaces incluyen fuentes profesionales, interlineado simple, encabezados claros y márgenes de 1,5 cm”, destaca Canva.

Además, sugiere concentrarse en las experiencias más recientes y relevantes para el puesto al que se desea aplicar.

El paso a paso comienza escribiendo “CV” o “Currículum vitae” en el buscador. El sistema arrojará en los resultados, plantillas predeterminadas. Seleccioná la plantilla que desees y personalizá tu currículum.

Podés modificar las fuentes, texto y colores. Clave estar atento a la ortografía y a la foto personal que elegimos para presentarnos. Estar visiblemente prolijos y esbozando una sonrisa sumará puntos a la hora de conseguir se puesto laboral.

Luego descargá el documento si estás en pc, o guárdalo en tus Documentos si estás desde el celular, e imprimilo de ser necesario. Si es a color, mucho mejor.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email