Buscan trabajadores argentinos en el país de la reina Máxima: ¿Cuáles son los requisitos?

En Países Bajos existen profesiones reguladas y para ejercerlas como argentinos, se necesitan cumplir determinados requisitos y deberá pedir una autorización extra.

D-Interés 06 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
En Países Bajos, donde reina la argentina Máxima Zorreguieta, existe un registro de empresas que toman inmigrantes y personal altamente calificado, de cualquier parte del mundo.

En este enlace puede chequearse el listado completo y redirigir al sitio web de cada una de ellas para saber qué servicios ofrece, qué empleados buscan y, finalmente, postularse con un currículum en idioma inglés.

Por otro lado, a través del sitio Netherlands Pat Jobs, es posible chequear todos los trabajos en idioma español que ofrecen las empresas de Países Bajos. Los más populares son representantes de ventas y servicio al cliente, debido a que se necesitan personas bilingües o con más idiomas.

Finalmente, los desarrolladores, programadores y perfiles orientados al área tecnológica son muy demandados en Países Bajos, debido a que el país busca convertirse en un hub tecnológico.
En el último tiempo, el Gobierno incentivó con beneficios a las empresas tecnológicas y a startups y necesitan más que nunca captar nuevos talentos con experiencia en tecnología para trabajar.

En este contexto, los perfiles IT pueden encontrar trabajo en la plataforma Relocate.

Las empresas del país europeo están en la búsqueda de desarrolladores front-end, desarrolladores con conocimientos en lenguaje Java, ingenieros, desarrolladores, ingenieros de software, y más.

Según un relevamiento realizado por Honeypot, la plataforma europea para desarrolladores, el salario promedio de un empleado de tecnología varía dependiendo de su especialidad.

Buscan trabajadores argentinos en el país de la reina Máxima: ¿Cuáles son los requisitos?

Por ejemplo, un desarrollador front-end con un año de experiencia puede ganar alrededor de US$ 3.833 al mes. En pesos y teniendo en cuenta el valor del dólar blue del día ($182), serían unos $691.600 al mes.

En Países Bajos existen profesiones reguladas y para ejercerlas como argentinos, se necesitan cumplir determinados requisitos y deberá pedir una autorización extra.
Algunas de las profesiones reguladas son contadores, arquitectos, pilotos aéreos, farmacéuticos, médicos, abogados, bomberos, entre otros.

En el caso de no ser una profesión regulada, no se necesita solicitar una aprobación especial para desempeñarse en Países Bajos, según la Embajada. Por tanto, el empleador solo solicitará la legalización de un diploma universitario y documentos personales para realizar el trámite.

No obstante, en todos los casos, los argentinos requieren un visado de larga distancia (conocido por sus siglas MVV).

Para solicitarlo, se debe pedir una cita en la Embajada de Países Bajos en Buenos Aires y los requisitos son tener un contrato por parte de un empleador o de una entidad educativa.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email