Uno de los seis países más pacíficos del mundo según el Índice Global que elabora la Universidad de Sídney, está buscando empleados de cualquier nacionalidad, y eso incluye por supuesto a las y los argentinos.

Para postularse a un trabajo en Austria desde la Argentina, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo es Karriere. Al igual que en plataformas similares, se puede buscar según el puesto de trabajo y también se puede filtrar por región.

En el sitio se indica que las ocupaciones del Ministerio Federal de Trabajo de Austria son altamente demandadas por las empresas austríacas: hay más de 700 posiciones abiertas para programadores, alrededor de 3.700 para desarrolladores de software, 6.600 vacantes para ingenieros.

Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 1)

Según Salary Explorer, el salario promedio de un ingeniero es de 3.740 dólares al mes mientras que un desarrollador supera los 4.400 mensuales.

Otros trabajos que escasean, como el de la carpintería, también están bien remunerados: ganan alrededor de 2.400 mensuales dólares, de acuerdo a la misma fuente.

Para obtener la tarjeta “roja, blanca y roja” y ser aceptado como inmigrante permanente, los argentinos deben cumplir con una de estas categorías: ser profesionales altamente cualificados, trabajadores calificados en ocupaciones de escasez, o graduados de una universidad austríaca.

Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 2)

También pueden ser fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios al país o trabajar como personal autónomo con ingresos superiores a US$ 1.500 en el caso de ser una persona casada, y US$ 1.000 si es soltero.

Para empezar el trámite de la residencia siendo extranjero, se necesita contar un seguro de enfermedad, alojamiento, certificado de nacimiento, pasaporte, fotografía de alta resolución y un documento que confirme el salario mensual percibido.

Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 3)

Junto con su solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja, deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. Además, otros requisitos obligatorios son tomar un curso de alemán -el idioma oficial- e inglés de nivel principiante (conocido por sus siglas A1) y bajo (A2)