Buscan argentinos para trabajar en Austria: ¿Cómo postularse y ganar hasta U$4400 mensuales?

El Ministerio Federal de Trabajo de Austria dio a conocer las profesiones que escasean. Enterate qué buscan y cómo registrarte de manera online.

D-Interés 28 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Uno de los seis países más pacíficos del mundo según el Índice Global que elabora la Universidad de Sídney, está buscando empleados de cualquier nacionalidad, y eso incluye por supuesto a las y los argentinos.

Para postularse a un trabajo en Austria desde la Argentina, uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo es Karriere. Al igual que en plataformas similares, se puede buscar según el puesto de trabajo y también se puede filtrar por región.

En el sitio se indica que las ocupaciones del Ministerio Federal de Trabajo de Austria son altamente demandadas por las empresas austríacas: hay más de 700 posiciones abiertas para programadores, alrededor de 3.700 para desarrolladores de software, 6.600 vacantes para ingenieros.

Buscan argentinos para trabajar en Austria: ¿Cómo postularse y ganar hasta U$4400 mensuales? Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 1)

Según Salary Explorer, el salario promedio de un ingeniero es de 3.740 dólares al mes mientras que un desarrollador supera los 4.400 mensuales.

Otros trabajos que escasean, como el de la carpintería, también están bien remunerados: ganan alrededor de 2.400 mensuales dólares, de acuerdo a la misma fuente.

Para obtener la tarjeta “roja, blanca y roja” y ser aceptado como inmigrante permanente, los argentinos deben cumplir con una de estas categorías: ser profesionales altamente cualificados, trabajadores calificados en ocupaciones de escasez, o graduados de una universidad austríaca.

Buscan argentinos para trabajar en Austria: ¿Cómo postularse y ganar hasta U$4400 mensuales? Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 2)

También pueden ser fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios al país o trabajar como personal autónomo con ingresos superiores a US$ 1.500 en el caso de ser una persona casada, y US$ 1.000 si es soltero.

Para empezar el trámite de la residencia siendo extranjero, se necesita contar un seguro de enfermedad, alojamiento, certificado de nacimiento, pasaporte, fotografía de alta resolución y un documento que confirme el salario mensual percibido.

Buscan argentinos para trabajar en Austria: ¿Cómo postularse y ganar hasta U$4400 mensuales? Para el 2021, las siguientes profesiones se consideran ocupaciones de escasez en toda Austria. (Parte 3)

Junto con su solicitud de la tarjeta roja, blanca y roja, deberán presentar un certificado de estudios y confirmación de empleo para demostrar que tienen experiencia laboral. Además, otros requisitos obligatorios son tomar un curso de alemán -el idioma oficial- e inglés de nivel principiante (conocido por sus siglas A1) y bajo (A2).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email