Bullying extremo: A nene de 9 años lo ataron a una silla y le arrancaron las pestañas

“Esto ocurrió en el segundo recreo. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo”, comenzó relatando el papá, Manuel Riquelme.

D-Interés 31 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Un reciente episodio de acoso y violencia escolar traspasó las fronteras cobrando relevancia mundial a través de las redes sociales, cuando el padre de un nene de 9 años denunció que los compañeritos lo habían torturado.

Todo ocurrió en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, en Chile, cuando un grupo de tres estudiantes acorralaron a un niño y lo sometieron a un doloroso castigo.

“Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes 25 de marzo, es decir, la semana pasada. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo” comenzó relatando el papá, Manuel Riquelme.
En diálogo con La Estrella de Valparaíso reveló que este no fue un caso aislado, sino que su hijo “ya había vivido sucesos de bullying”.

Esta vez con una soga, los tres ‘matones’ o ‘patoteros’ de los cuales no se especificó si eran de la misma aula u otra, ataron a su hijo a una silla y le arrancaron una a una las pestañas.

El nene “quedó en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”. Los hechos fueron denunciados a Carabineros y ante el Ministerio Público, con documentación de los antecedentes presentada en la Fiscalía en turno.

Riquelme comentó que en la escuela solo se activaron los protocolos pertinentes pero no tuvo ninguna respuesta por parte de las autoridades, sobre lo ocurrido.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email