El Gobierno confirmó el pago de un bono de 8 mil pesos a un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social se pagará el 20 de diciembre, a modo de aguinaldo. La suma total equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios, cuyo monto es de $16.612.

Se trata de aquellos titulares del plan Potenciar Trabajo, alrededor de un millón de personas contarán con ese ingreso extraordinario.

Este programa busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.
Click to enlarge
A fallback.

Fue una medida del gobierno para paliar la crisis económica que arrastra el país y el mundo con la pandemia por coronavirus, sumado a las fiestas de fin de año que significan un gasto importante para el bolsillo de los argentinos.

Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de $31.938 y a partir de febrero, de $32.616).

Para consultar si accedés al bono extraordinario y las fechas de pago para el mes de diciembre, podés consultar en la web Mi Argentina a través de un navegador web o descargando la aplicación en tu celular