Bono de ANSES en el Mes de la Niñez ¿Quiénes recibirán $6.000 extra?

Los beneficiarios a quienes corresponda el monto, lo cobrarán a lo largo del mes de agosto, en el marco del Día de las Infancias, anteriormente llamado Día del Niño.

D-Interés 17 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Con motivo del Día de las Infancias, hasta el 2020 llamado “Día del Niño”, empleados y empleadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán un bono de $6.000, por cada hijo menor de edad.

El monto extra que se cobrará durante agosto es para aquellos trabajadores que estén afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) “para que nada les falte a los niños y a las niñas”, según se anunció de manera oficial.

Sin embargo, esta medida no aplicará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o Tarjeta Alimentar.
Por su parte, ANSES seguirá abonando durante agosto a los titulares de la AUH el plus de $7.000 del 20% retenido del monto mensual en 2020 con la entrega de la declaración jurada.

Cabe destacar que el organismo entregará un aumento en el mes de septiembre a beneficiarios y beneficiarias de AUH, AUE, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, jubilados y pensionados que será del 12,39%.

En este mes especial, ANSES también realizó una convocatoria para niñas y niños de todo el país, sean beneficiarios o no de las prestaciones. Se trata de un concurso de dibujo, en el que participaron enviando fotografías de sus creaciones, y las ganadoras serán exhibidas en la web oficial.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email