Con motivo del Día de las Infancias, hasta el 2020 llamado “Día del Niño”, empleados y empleadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán un bono de $6.000, por cada hijo menor de edad.

El monto extra que se cobrará durante agosto es para aquellos trabajadores que estén afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) “para que nada les falte a los niños y a las niñas”, según se anunció de manera oficial.

Sin embargo, esta medida no aplicará a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o Tarjeta Alimentar.

Por su parte, ANSES seguirá abonando durante agosto a los titulares de la AUH el plus de $7.000 del 20% retenido del monto mensual en 2020 con la entrega de la declaración jurada.

Cabe destacar que el organismo entregará un aumento en el mes de septiembre a beneficiarios y beneficiarias de AUH, AUE, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, jubilados y pensionados que será del 12,39%.

En este mes especial, ANSES también realizó una convocatoria para niñas y niños de todo el país, sean beneficiarios o no de las prestaciones. Se trata de un concurso de dibujo, en el que participaron enviando fotografías de sus creaciones, y las ganadoras serán exhibidas en la web oficial