Bono de $18.000: Cómo acceder a la “sala de espera” para cobrar el IFE 4 de ANSES

Ante la alta demanda de solicitudes para acceder a los dos pagos de $9.000 , la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó una nueva instancia.

D-Interés 07 de mayo de 2022 Redaccion GLP
La inscripción al Refuerzo de Ingresos por $18.000 que anunciaron Alberto Fernández y Martín Guzmán para los sectores más golpeados por la inflación, cierra este sábado.

Ante la alta demanda de solicitudes para acceder a los dos pagos de $9.000 (en mayo y en junio), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una nueva instancia.

Se trata de una especie de ‘fila virtual’, que le informa a la persona en qué posición está para poder ingresar a la plataforma a cargar sus datos personales.



El organismo que encabeza Fernanda Raverta, optó por crear esta ‘sala de espera virtual’ y por anunciar que todas las oficinas de Anses estarán abiertas este sábado de 8 a 14 horas, debido al colapso del sitio web en los últimos días.

En la web se puede leer: “Pronto podrás entrar al portal MI ANSES. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno, ingresarás automáticamente”.

Y a continuación, aparece un mensaje en inglés indicando “Your position in line” y el número del lugar que ocupamos en la ‘cola digital’.

Bono de $18.000: Cómo acceder a la “sala de espera” para cobrar el IFE 4 de ANSES

Más de dos millones de trabajadoras o trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributista social o monotributista A y B, se encuentran a la espera de poder inscribirse para el nuevo IFE.

En redes sociales, los usuarios manifestaron su descontento y consideraron que es probable que la inscripción deba extenderse por más tiempo.

Según se indica en la página de Anses: “La primera etapa de inscripción y actualización de datos de contacto continuará abierta hasta que todas y todos los que necesiten puedan anotarse”.

Por su parte, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) recibieron el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000, junto a sus haberes de mayo.



Paso a paso cómo inscribirse:

  1. Ingresá en mi ANSES


Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  1. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL


Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

  1. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto


Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

  1. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos


Bono de $18.000: Cómo acceder a la “sala de espera” para cobrar el IFE 4 de ANSES

Quienes ya hayan actualizado sus datos de contacto, podrán volver a ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social, elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde recibirán el pago.

Quienes no tengan una cuenta bancaria a su nombre, podrán tramitar una gratuita en Banco Nación, Banco Provincia y una gran cantidad de entidades privadas. El paso a paso para abrir una cuenta bancaria para cobrar por cajero, es muy sencillo.

Cabe destacar que para acceder al Refuerzo de Ingresos, el titular deberá contar con una CBU a su nombre. Y para chequear si accederá al bono de Refuerzo, podrá consultar en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inscriptos en el refuerzo de ingresos pueden consultar desde hoy si les corresponde cobrarlo
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email