Son varias las teorías que afirman que el tercer lunes de enero es el “Blue Monday”, el día más triste del año. Una de ellas se basa en la fórmula creada por el psicólogo británico Cliff Arnall en 2005, en la que se determinó que este día es el más triste del año. En las redes sociales miles de usuarios se pronunciaron respecto a esta fecha, que aún no tiene una base científica que determine su veracidad.

Según la teoría, el salario mensual, las deudas, el clima, la escasa motivación y el paso de las festividades de fin de año son algunos de los motivos que promueven que el tercer lunes de enero sea catalogado como “blue Monday”.

Uno de los memes que circulan por las redes sociales.

En las distintas plataformas se pudieron ver la diversidad de memes por la conmemoración de este día, que muchos relacionaron a la época de pandemia por la que transcurre el mundo, acompañada por los diversos cambios que tuvo que transcurrir en estos meses la humanidad.

-Yo: Mamá, estoy tristón, no tengo mucho apetito, será por el #BlueMonday ese...

-Tu madre: pic.twitter.com/2gbUeqxxF9

Cuando es el #BlueMonday (el día más triste del año) y la gente no entiende porqué estás tan normal: pic.twitter.com/B5TmxHMZFQ