Bélgica busca trabajadores argentinos y ofrece sueldos de 2300 dólares: ¿cómo postularse?

Tras mantener cierta estabilidad económica, social y sanitaria durante la pandemia, ahora busca emplear personas y entre ellas abre las puertas a argentinos y argentinas que quieran viajar e instalarte a trabajar.

D-Interés 10 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Tras conocerse recientemente la noticia de que en Países Bajos, donde reina la argentina Máxima Zorreguieta, buscaban trabajadores de su misma nacionalidad, salió a la luz otro anuncio similar, proveniente de Bélgica.

Situado en la Europa occidental, fue catalogado por el Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) como uno de los lugares de mayor bienestar, empleo, vivienda y seguridad personal, cuyos ingresos se ubican por encima del promedio de todo el continente.

Tras mantener cierta estabilidad económica, social y sanitaria durante la pandemia, ahora busca emplear personas y entre ellas abre las puertas a argentinos y argentinas que quieran instalarte a trabajar.

Para ello, diversas compañías ofrecen puestos con sueldos fijos y la posibilidad de obtener la visa laboral. Estas son Bruxelles Formation, VDAB, y Wallonie. Por ejemplo, en el sitio VDAB, hay más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología.
Las empresas buscan desarrolladores front-end y back-end, profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros.

Los sueldos, según el puesto, pueden llegar a alcanzar los 2.300 dólares al mes. También hay posibilidad de trabajo freelance, que requiere contar con una tarjeta especial brindada por Bélgica, para poder ejercer la profesión.

Los posibles candidatos deberán obtener un permiso del país de destino, llenando un formulario en la página web oficial. Desde la Embajada de Bélgica en Argentina se otorgarán las autorizaciones necesarias, una vez obtenido el trabajo deseado.

Los factores determinantes son la nacionalidad y el país de residencia; cuánto tiempo residirá en el país; y la futura situación laboral en Bélgica, es decir, si es asalariado o profesional independiente.

¿Ya sabés donde votás? Ante los recientes cambios en el Padrón Electoral, consultá a continuación el lugar que te corresponde:

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email