Becas Progresar de ANSES: ¿Cómo acceder al pago mensual de hasta $10.700?

El objetivo del beneficio económico mensual es incentivar la educación en aquellas personas que no han finalizado sus estudios básicos y quienes deseen especializarse en algún área profesional.

D-Interés 26 de febrero de 2022 Redaccion GLP
El Ministerio de Educación anunció que la próxima semana se abrirá la inscripción a las diferentes líneas de las Becas Progresar 2022 que incluirán estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, universitario o realicen cursos de formación profesional, y en especial la carrera de enfermería.

Desde el próximo martes 1 de marzo, en el marco del inicio del ciclo lectivo en todo el país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará nuevamente la posibilidad de anotarse en el programa.

El objetivo del beneficio económico mensual es incentivar la educación en aquellas personas que no han finalizado sus estudios básicos y quienes deseen especializarse en algún área profesional.

Los requisitos para acceder son tener entre 16 y 17 años de edad, ser argentino nativo o con una residencia de mínimo dos años, y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que actualmente es de $33.000.
Las Becas Progresar Obligatorio están dirigidas a personas que estudien en el nivel primario y secundario, con un monto de $4.677 más un bono de $1.000 para conectividad, es decir para solventar gastos de internet, herramienta que se volvió indispensable para el estudio.

Las Becas Progresar Superior brindan a personas que cursen en el nivel terciario o universitario, un monto desde $4.600 hasta $5.366, más el bono de $1.000.

Las Becas Progresar Trabajo, están dirigidas a quienes realicen cursos de formación profesional, quienes cobrarán mensualmente $4.677, más el bono de $1.000.

Y también se habilitará la inscripción a las Becas Progresar Enfermería, para aquellas personas que estudien dicha carrera, ya sea en el nivel universitario o terciario. Se otorga un monto de $9.700, más el bono de $1.000.

Las inscripciones podrán realizarse en la web oficial, donde se habilitarán los diferentes formularios. Deberá presentarse DNI, CUIL y constancia de alumno regular.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email