La profesora Susan Michie que integra el Grupo Asesor Científico para Emergencias de Estados Unidos, es conocida por haber promovido por televisión durante toda la pandemia, sobre las virtudes del aislamiento y las restricciones de Covid.

El miércoles por la noche, por el Canal 5 estadounidense, negó que las vacunas vayan a terminar con el coronavirus, considerando que “probar, rastrear y aislar el sistema, los controles fronterizos son realmente esenciales y lo tercero es el comportamiento de las personas”.

“Ese es el comportamiento del distanciamiento social, de cuando estás adentro, asegurándote de que haya buena ventilación o si no, usando mascarillas e higiene de manos y superficies. Necesitaremos mantenerlos a largo plazo y eso será bueno no solo para Covid sino también para reducir otras enfermedades”, explicó.

Cuando se le pidió que aclarara lo que quería decir con “largo plazo”, Michie hizo una pausa, se rió y respondió: “Creo que para siempre hasta cierto punto, porque esta no será la última pandemia”.

“Creo que para siempre hasta cierto punto, porque esta no será la última pandemia”

Posteriormente, Michie sostuvo que “no va a ser un gran problema”, al comparar estas medidas con costumbres que los seres humanos adquirimos con el paso del tiempo, como usar cinturones de seguridad o levantar caca de perro en el parque.

De hecho, opinó que se convertirá en algo muy natural: “Creo que podemos empezar a adoptar rutinas. Cuando salimos de la casa, comprobamos que tenemos nuestro teléfono, tenemos nuestras llaves, tenemos pañuelos de papel, tenemos barbijo en caso de que necesitemos usarla”.

“No va a ser un gran problema el tipo de cambios de los que estamos hablando y creo que también debemos pensar en la forma en que planificamos nuestras ciudades, nuestro transporte, nuestros estilos de vida”, cerró diciendo