Baja actividad solar podría causar catástrofes en la Tierra

Más detalles en la nota.

D-Interés 07 de enero de 2021 Redaccion GLP
Científicos de la NASA advirtieron un fenómeno en el Sol que podría ocasionar heladas, terremotos y erupciones volcánicas en el planeta Tierra. La estrella que da calor y vida se encuentra en una etapa denominada “encierro”, que se caracteriza por la gran cantidad de manchas solares.

“El campo magnético del Sol se ha debilitado”, expresó el científico Tom Phillips, y explicó que el recuento de manchas “es uno de los más profundos” de los últimos 200 años.

Los científicos consideran las manchas solares como "áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella".

Este fenómeno motivó la formación de rayos cósmicos adicionales en el sistema solar. Los cambios pudieron ser detectados después de que transcurrieran 100 días sin que el Sol presentara manchas y de haberse registrado una mínima actividad solar.
Las manchas solares son como "áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol"

En ese sentido, Phillips explicó: "El exceso de rayos cósmicos representa un grave peligro para la salud de los astronautas y viajeros polares, afecta a la atmósfera de la Tierra y también puede ayudar a desencadenar rayos".

Según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un hecho similar ocurrió entre 1790 y 1830, cuando la Tierra sufrió bruscos cambios climáticos y grandes erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia, que dejó 70 mil muertos en 1815.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email