Aumentos de ANSES: ¿Cuánto cobran en agosto las personas con hijos?

El organismo que conduce Fernanda Raverta aplicó una actualización del 15% para los beneficios correspondientes al próximo mes, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

D-Interés 29 de julio de 2022 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anticipó el cronograma de pagos para jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo para agosto.

El organismo que conduce Fernanda Raverta aplicó una actualización del 15% para los beneficios correspondientes al próximo mes, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con las nuevas escalas la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser $7.331, al igual que la Asignación Universal por Embarazo (AUE).



La Asignación Familiar varía entre los $1.540 y $15.840 de acuerdo al ingreso de la familia y el lugar donde resida.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar tiene un nuevo tope que es de $316.731 para el grupo familiar, y el individual se actualizó a $158.366.

La Pensión No Contributiva por Invalidez actualizada queda en $26.267, igual monto que la Pensión No Contributiva por Vejez.

Aumentos de ANSES: ¿Cuánto cobran en agosto las personas con hijos? Los titulares de la AUH, o por hijo con discapacidad sin límite de edad, cobrarán este beneficio de forma automática

La Pensión No Contributiva para Madres de 7 o más hijos, subió de $32.630 a $37.520.

Para quienes hayan cargado la libreta de la Asignación Universal por Hijo, en la que se refleja la situación sanitaria y escolar de cada uno de los niños beneficiados, se depositará el monto del 20% retenido durante el 2021, es decir una suma de $10.772.

Las titulares de AUH con hijos hasta tres años y AUE podrán cobrar un monto adicional de $920 por el Plan 1000 Días.

ANSES

Los niños también podrán acceder a anteojos gratis a través del Programa Mirarnos, en caso de que así lo indiquen las pruebas oftalmológicas.

Cabe destacar que las mencionadas prestaciones son compatibles con el plan Potenciar Trabajo que vendrá con un bono extra de $11.000, y el programa de Desempleo, que brinda el Gobierno nacional.



El pago de las prestaciones comenzará el próximo 8 de agosto, de acuerdo a la terminación del DNI de los titulares, que podrán retirar los montos por cajero automático.

Para conocer fecha y lugar de cobro, los beneficiarios pueden consultar ingresando su número de CUIL en el siguiente enlace que redirecciona a la página de ANSES.

https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo bono del Gobierno: Quienes cobran los $11.000 en agosto y cómo inscribirse
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email