En marzo, beneficiarios de Asignaciones Familiares y Universales por Hijo podrán recibir un subsidio extra que brindará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a modo de Ayuda Escolar Anual. En el monto impactará el aumento del 12,28% de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La asistencia económica que se paga una sola vez al año por cada hijo en edad escolar, tiene como objetivo cubrir los gastos de la vuelta a clases presenciales que para muchos incluyen compra de mochila, guardapolvo, útiles, indumentaria y calzado, entre otros.

Desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, informaron que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en edad escolar, es decir entre 4 y 16 años inclusive, cobrarán el beneficio de manera automática.

Click to enlarge
A fallback.

Lo harán según el medio correspondiente: quienes cuenten con la tarjeta, a través del cajero, y aquellos que deban acercarse a la entidad bancaria deberán hacerlo según la terminación del DNI.

Por otra parte, para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) se notificó que “la presentación del Certificado Escolar es obligatoria” y que hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año 2022.

El trámite puede realizarse ingresando con Cuil y clave de Seguridad Social a la web Mi Anses desde cualquier celular o computadora con internet, donde se deberán completar los datos de escolaridad del presente año de cada hijo, y se podrá descargar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, para imprimirlo.

El certificado deberá ser firmado por las autoridades de la institución educativa a la que asista el alumno, luego se podrá escanear o sacarle una foto legible, para cargar el archivo en la página Mi Anses.

El valor general de la Ayuda Escolar será de $5.342 con un tipo del ingreso familiar de hasta $210.278, para titulares de Discapacidad SUAF sin tope de ingreso familiar, para todas las categorías de monotributo, incluyendo Discapacidad,  al igual que para beneficiarios de AUH