Aumenta el Bono por Desempleo de ANSES: ¿Cómo acceder a los $18.000 en abril?

Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.

D-Interés 31 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Tras el aumento en un 18% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) acordado por sindicalistas y empresarios a nivel nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizará en abril los montos de sus prestaciones.

Mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género que integran el Programa Acompañar, titulares del Potenciar Trabajo y de la Prestación por Desempleo verán una suba en el cobro del próximo mes.

A los beneficiarios del último grupo, trabajadores en relación de dependencia registrados en el Sistema de Seguridad Social que fueron despedidos sin causa justa, se les depositará un mínimo de $10.817 y un máximo de $18.028.

Los montos son proporcionales al salario que la persona percibía, y la duración está relacionada al tiempo trabajado y contribuido al Sistema de Seguridad Social en los últimos dos o tres años previos al despido o cierre de empresa.
Entre los requisitos para acceder a la ayuda económica por aproximadamente seis meses, se cuenta que no reciba otros ingresos de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), SUAF o Potenciar Trabajo.

La solicitud debe hacerse como máximo a los 90 días del despido, caso contrario los días posteriores son descontados del total de la prestación que corresponda al solicitante.

El solicitante deberá tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, en el caso de ser trabajador permanente.

Y en caso de que haya sido trabajador eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Para más información o tramitar el acceso a la prestación, los interesados pueden ingresar al sitio oficial a través del siguiente enlace.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email