Suiza, uno de los países con más alta calidad de vida en Europa y una naturaleza única, ofrece alrededor de 70 mil dólares para que las personas puedan mudarse con su familia.

Con el objetivo de aumentar la población de la pequeña localidad de Albinen, que apenas suma 278 habitantes, ofrece apoyos en dólares a extranjeros y suizos que quieran unirse a la cotidianidad del lugar para hacerlo crecer.

El apoyo para las familias que decidan participar de esta convocatoria, cumplan las normativas estipuladas y sean seleccionadas, es de vivienda y de una suma monetaria que ronda los 70 mil dólares.

El pueblo de Albinen se encuentra dentro de uno de los cantones de Suiza llamado Valais. Es una comuna que conforma una parte de territorio en el distrito de Leuk. Limita al norte con la comuna de Leukerbad, al sur con Leuk, al oeste con Inden y al este con Guttet-Feschel.

Para asegurarse de que la inversión esté destinada efectivamente al crecimiento del lugar, las autoridades exigen que los nuevos inquilinos no tengan más de 45 años de edad, ya que el país busca que los recién llegados trabajen y hagan crecer económicamente al pueblo.

Otro requisito es que las personas o familias que decidan emprender la aventura, se queden en el pueblo por un mínimo de 10 años, con lo cual se busca garantizar que los aportes de estas personas sean significativos.

Todo aquel que quiera a residir en Albinen, debe también construir o comprar una casa cuyo valor no sea menor a 200 mil francos (21 millones de pesos argentinos). Con dicho valor, las autoridades buscan el compromiso de los nuevos habitantes a que su estancia sea permanente.

Además, quienes estén interesados deberán contar con un permiso suizo para trabajar y vivir en su territorio. Para conocer más detalles sobre la iniciativa que ofrece Suiza, este es el enlace hacia la web con toda la información