¡Atención! Detectaron el síntoma más común de Covid entre las personas vacunadas

Si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, se descubrió uno en particular que afectó a la gran mayoría de los vacunados contagiados.

D-Interés 23 de junio de 2021 Redaccion GLP
Según un estudio realizado por la compañía ZOE y el King's College London, hay un síntoma predominante de Covid-19 entre quienes ya fueron vacunados contra la enfermedad, pero aun así la contrajeron.

El trabajo involucra a unos 4 millones de personas de todo el mundo. Los autores recuerdan que, aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, ninguna proporciona una protección del 100% contra el virus.

Si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, se descubrió que estornudar mucho es “un signo de infección más común en las personas vacunadas”.

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma, en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto”, señalaron los investigadores.
“Las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma”

Según explicaron, esto sugiere que “estornudar mucho sin explicación” después de haber sido inoculado, podría ser un signo de coronavirus. Aconsejaron, por lo tanto, hacerse una prueba de Covid-19 y aislarse por prevención.

Además, como estornudar es “una forma clave de propagación de virus”, recordaron la importancia de cubrirse con un pañuelo o con la parte interior del codo, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, hasta que se lave las manos.

Este descubrimiento es un llamado para los alérgicos, tan acostumbrados a los estornudos, a estar doblemente alertas, y evitar aplacar el síntoma con medicación.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email