¡Atención! Circulan barbijos truchos: Condenaron a dos falsificadores de famosas marcas

Los imputados reconocieron los hechos, y se establecieron las penas de dos años de prisión en suspenso por la producción, distribución y comercialización de cubrebocas apócrifos.

D-Interés 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
La justicia condenó a dos años de prisión por los delitos de estafa, fraude a la administración pública y violación a las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, a dos imputados en la causa que investiga la fabricación de barbijos truchos con el logo ATOM-Protect y otros.

Los imputados reconocieron los hechos, y se establecieron las penas de dos años de prisión en suspenso por la producción, distribución y comercialización de barbijos apócrifos.

Algunos tenían el logo de Conicet ATOM-Protect, y otros marca Ion Positivo, KN-95, 3M y Protective MASK, además de muchos otros genéricos.

Los imputados, que además de los dos años de prisión en suspenso deberán cumplir normas de conducta y responder a los requerimientos judiciales, eran los principales cabecillas de la organización.
La causa se había iniciado de oficio, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, de Carlos Rolero Santurián, tomó conocimiento de la venta de barbijos truchos ATOM-Protect.

Inmediatamente, llamó a declaración testimonial a la gerenta de la empresa fabricante de los barbijos del Conicet, que se constituyó como denunciante en la causa y aportó información respecto de los procedimientos de elaboración y distribución de los originales.

La investigación llevada a cabo pudo determinar la existencia de una red dedicada a la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de barbijos apócrifos de características visuales similares a los del Conicet, con la leyenda trucha en el envoltorio “desarrollo conjunto Conicet NanoDak” pero que no contaban con las propiedades protectoras del barbijo original, ni las medidas de seguridad exigidas por la ANMAT.

En este contexto se realizaron 11 allanamientos simultáneos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires en los que se logró secuestrar más de 50.000 barbijos apócrifos, así como la maquinaria y materia prima para su producción.

Los barbijos ATOM-Protect fueron desarrollados junto al Conicet y son uno de los más vendidos ya que además de tres capas las telas son tratadas de tal manera que adquieren propiedades antibacteriales, antivirales y antihongos, algo que no ocurría con los falsificados.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email