¡Atención! Buscan descendientes de italianos para vivir y trabajar en Calabria

La maravillosa región de Calabria está en la búsqueda de repoblar sus tierras. En esta nota, entérate cuáles son los beneficios y cómo inscribirse.

D-Interés 31 de agosto de 2021 Redaccion GLP
En Italia se lanzó un nuevo proyecto para repoblar el municipio de Maida, ubicado en la región de Calabria. Se brindan beneficios a descendientes italianos, como apoyo para la reconstrucción de la ciudadanía, búsqueda de trabajo y alojamiento, y revalidación de títulos universitarios.

Esta iniciativa surgió de la Associazione Unione Italo Discendenti nel Mondo (UID), en colaboración con Casa Calabria, la Universidad de Calabria (Unical) y el municipio calabrés de Maida, en la provincia de Catanzaro (Calabria), donde viven unos 4.600 habitantes.

Se trata de una población construida sobre una colina, célebre por una batalla entre Francia e Inglaterra a principios del siglo XIX, y porque de allí partieron hacia Estados Unidos los ancestros del periodista norteamericano Gay Talese, uno de los padres del “nuevo periodismo”.

“Cada vez son más los pueblos europeos que Italia necesita a sus descendientes, y a los italianos en el mundo porque es un país envejecido, y tras la pandemia todo cambió completamente”, dijo a ANSA Andrea Pacia, presidente de la UID.

¡Atención! Buscan descendientes de italianos para vivir y trabajar en Calabria

“Pero es preciso crear las condiciones para el regreso: tenemos 21 millones de descendientes en la Argentina, 42 millones en Brasil, podemos prácticamente rejuvenecer a Italia cuando queramos”, agregó.

El proyecto comenzará en septiembre, y serán seleccionadas alrededor de 15 postulantes que escriban a la UID, que tendrán que garantizar una permanencia de seis meses en el municipio de Maida y podrán contar con cursos de italiano.

Además la Unical evaluará la conversión de los títulos de estudio extranjeros en títulos italianos.

A los interesados se les preguntará cuántos son, qué quieren y se evaluará también si quieren quedarse. Se le ofrecerá trabajo en el sector agrícola (la cosecha de olivas, de uvas, entre otros) o en las distintas áreas del turismo. Los que hablan español, portugués, inglés, tendrán precisamente por eso ventaja.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email