¡Atención! ANSES reabre la inscripción para cobrar uno de sus beneficios: ¿Quiénes pueden acceder?

La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Desde el domingo 1 hasta el martes 31 del próximo mes el trámite se podrá realizar de manera online a través de la web oficial.

D-Interés 28 de julio de 2021 Redaccion GLP
Durante todo el mes de agosto, se reabrirá la inscripción a las Becas Progresar que brinda el gobierno nacional a jóvenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fines o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

La medida se anunció a través de la Resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Desde el domingo 1 hasta el martes 31 del próximo mes el trámite se podrá realizar de manera online a través de la web oficial.

Los requisitos para recibir la beca son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino naturalizado o con 5 años de residencia en el país, y que la suma de los ingresos del grupo familiar no supere los tres salarios mínimos, que son de $27.216 en julio.

Según anunció el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta, de manera excepcional, se incorporará a los estudiantes inscriptos a las Becas Manuel Belgrano.

La medida también alcanza a grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional. Para las mujeres con hijos de hasta 18 años de edad, que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria, y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
Las personas de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior, y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.

Las personas trans y travestis, así como también las personas con discapacidad podrán inscribirse sin límite de edad en todas las líneas de Progresar.

Se necesitará presentar DNI, partida de nacimiento, formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde el alumno estudie.

En caso de tener que actualizar datos del grupo familiar, se solicitará DNI y partidas de nacimiento de los hijos, así como también libreta de matrimonio si la persona está casada, o certificado de convivencia si vive en pareja.

El paso a paso es muy simple y está explicado con detalles en la web del gobierno. Lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses, sección Becas Progresar, con la Clave de Seguridad Social. Quienes no tengan pueden crearla a través de internet.

A continuación, se deberá descargar e imprimir el Formulario de Inscripción, para hacer completar y firmar la sección 2 “Datos de Educación” por el instituto en el que estudie el aspirante a beneficiario. Por último de deberá escanear o fotografiar y subir la documentación al siguiente enlace.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email