Ahora los internautas pueden ver en tiempo real las cifras de los casos de Coronavirus detectados, el número de decesos y de pacientes recuperados en todo el planeta. Se trata de una aplicación en tercera dimensión (3D) llamada Covid Visualizer, a la cual se puede acceder desde distintos dispositivos como celulares, tablets y computadoras.

El sitio web en cuestión, fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon -Navid Mamoon y Gabriel Rasskin- que tenían como objetivo proporcionar una simple e interactiva manera de visualizar el impacto de este virus.

Al respecto, los creadores de la app manifestaron que buscaban “que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta y así es como se ve hoy nuestro mundo”.

Los datos de Covid Visualizer provienen de las actualizaciones en tiempo real de Worldometer, utilizando fuentes confiables de todo el mundo. Los casos y muertes se actualizan por horario. Para acceder a la aplicación, haga click aquí