¡Asombroso! Chip de inteligencia artificial está a punto de implantarse en cerebros humanos

Tras el éxito de la prueba que logró llevarse a cabo pocos meses después de lo previsto, se espera que la empresa pase a ensayos en humanos muy pronto, como prometió en febrero pasado.

D-Interés 15 de abril de 2021 Redaccion GLP
El CEO de Tesla, Elon Musk, lanzó la semana pasada un video que muestra cómo su compañía Neuralink, que desarrolla una interfaz cerebro-computadora desde 2016, había avanzado su tecnología hasta el punto de que el chip podía permitir que un mono jugara videojuegos con la mente.

Tras el éxito de la prueba que logró llevarse a cabo pocos meses después de lo previsto, se espera que la empresa pase a ensayos en humanos a finales de año, como prometió en febrero pasado.

En el clip donde se ve al " target="_blank" rel="noopener">simio jugando ping-pong con la mente, se menciona que las neuronas modularon su actividad con la intención del movimiento: “Algunas podrían ponerse más activas cuando mueve sus manos hacia arriba, y otras, cuando las mueve a la derecha”.

“Al grabar información de varias neuronas e incluir su actividad en un algoritmo de decodificación, tenemos la posibilidad de predecir la intención del movimiento de Pager en tiempo real”, se detalló también.

¡Asombroso! Chip de inteligencia artificial está a punto de implantarse en cerebros humanos

Musk respondió a la solicitud de un usuario de unirse a los ensayos en personas, diseñado para implantar inteligencia artificial en el cerebro humano y potencialmente curar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.
“Tenemos la posibilidad de predecir la intención del movimiento de Pager en tiempo real”

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos​ de los Estados Unidos). Si las cosas van bien, podríamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, afirmó el CEO.

La startup ya había probado los chips en otros animales, por ejemplo el año pasado en un cerdo. Los implantes pueden leer y escribir la actividad cerebral.

El excéntrico millonario afirma que la interfaz cerebro-máquina podría hacer cualquier cosa, desde curar la parálisis hasta dar poderes telepáticos a las personas, refiriéndose al dispositivo como “un Fitbit (empresa de ropa tecnológica) en tu cráneo”.

Pero entre los primeros objetivos se encuentra el de escribir correos electrónicos, mensajes de texto o navegar en internet con el simple hecho de pensarlo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email