El divertido momento en que unos papás enseñaban a su pequeña hija Lupe sobre geografía argentina, quedó registrado y se volvió viral. Es que la nena no podía entender una palabra en particular.

Aunque la división política del territorio nacional habitualmente se estudia en la escuela primaria, hay chicos que muestran interés por este tema mucho tiempo antes.

Ese fue el caso de una nena que, con poco más de 2 años de edad, prestaba mucha atención a su joven padre mientras le enseñaba los nombres de las provincias.

Todo surgió a partir de un juego infantil que es un mapa de la Argentina con forma de rompecabezas, compuesto de goma eva.

Con mucha paciencia, el papá le explicaba el pronunciamiento de la palabra “Tucumán”. Mientras la mamá registraba con su celular el tierno momento, la nena los sorprendió.

Ambos tuvieron que contener la risa cuando la escucharon decir “Micumán”, convencida de que el nombre de la provincia era, en todo caso, “Cumán”, y que se trataba de su propiedad.

A pesar de que el padre le explicaba detalladamente cómo se debía expresar el sustantivo propio, la pequeña seguía rebautizándola, convencida de que la pieza que sostenía en la mano era suya.

El clip se volvió rápidamente viral en redes sociales, superando los 3.5 millones de reproducciones, 137 mil reacciones de “me gusta”, “me encanta” y “me divierte”, así como casi 10 mil comentarios.

“Mi hija que ahora tiene 26 años, a esa edad le decíamos “vamos a ir de vacaciones a Tucumán”, nos decía ‘yo no tengo ningún cumán’”, comentó una usuaria.

Otra coincidió: “Mi hija decía lo mismo!! " vamos a mi cumán" ahora tiene 21 años. Y así quedo para toda la familia el nombre de esa provincia. Son tan inocentes!! Es lo más valorable que puede tener un niño!”.

Una tucumana, con nostalgia de su tierra expresó: “Para los que estamos lejos siempre va a ser Micumán”.

Y también hubo quienes felicitaron el gesto: “Unos genios los padres mostrándole las provincias de nuestra argentina tan querida un ejemplo como le hablaban y no perdían la paciencia, siempre contestando con amor. Eso es lo que nos enseña este video”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La historia del perro que come la tarea se volvió real: las reacciones en las redes | Destacado