En las últimas horas, el video de un asalto frustrado se hizo viral en las redes sociales y levantó todo tipo de comentarios. Una mujer que decidió estar “antes muerta que robada” fue ovacionada en Tiktok.

La audacia de una señora que mientras esperaba el colectivo fue sorprendida por dos delincuentes, hizo descostillar de la risa a más de uno y preocupar a todos por lo que pudo haber ocurrido.

El usuario Iván Huaroc de Perú, compartió un video captado por las cámaras de seguridad de alguna calle posiblemente en Colombia, según indican los hashtag que acompañan las imágenes.

Allí se puede ver a una mujer en la parada del colectivo ubicada en una transitada esquina.

A plena luz del día se le acercan dos hombres en motocicleta, uno baja e intenta robarle el bolso, pero ella prevé la maniobra con anticipación y logra cometer una peligrosa hazaña.

Instantáneamente se le ocurre nada menos que arrojar o ‘rebolear’ su cartera hacia lo que probablemente sea el techo o patio de la propiedad que está detrás de la parada del colectivo, y salir corriendo.

El malviviente que había bajado de la moto quedó anonadado por el accionar de quien sería su víctima, y aunque atinó a agarrarla del brazo cuando escapaba, prefirió él también hacer lo mismo.

Se subió al rodado y ambos huyeron rápidamente del lugar.

“Solo en Latinoamérica” pasan cosas como estas, bromeó @vanvan_090 el responsable de la publicación, y destacó que la valiente mujer logró salvar sus pertenencias “sin perder el estilo”.

El video que cosechó 4,6 millones de visualizaciones, más de 327 mil corazones y 3200 comentarios como “El vecino viendo la cartera en su patio 'La recibo, la acepto y lo agradezco’”.

Algunos admitieron “ah caray no se me había ocurrido”, “ojalá todas pensáramos tan rápido así”. Otro usuario advirtió que “si el man si tuviera armas le hubiera disparado por venganza”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Son idiotas”: Desopilantes memes de los policías que cobraron una coima por MercadoPago