Desde junio hay ciertos beneficiarios de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que cobran un reintegro de hasta $1.200 en compras diarias utilizando la tarjeta de débito de Banco Nación.

Estos son titulares de la Asignación Universal por HIjo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, entre otros.

Sin embargo, a algunos se les devuelven hasta $2.400. “El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito” todos los días, informaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Incluye a personas que cobren el haber mínimo de jubilación, de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc); o sean titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo (AUH o AUE).

Son los beneficiarios de la AUH con dos hijos o más, los que tienen el reintegro de hasta $2.400. Para acceder, es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.

Los lunes este beneficio se suma al reintegro de 10% que hace ANSES en compras con débito par los beneficiarios de esas prestaciones, con tope de $1.000.

Quienes deseen saber si cuentan con esta ayuda, puede consultar con su número de CUIL, en el siguiente enlace