ANSES: Quiénes acceden a la Asignación por Cuidado de Salud Integral y cuánto cobran en junio

Para acceder al pago del gobierno nacional hay que cumplir con una serie de requisitos que exige la Administración Nacional de Seguridad Social.

D-Interés 05 de junio de 2021 Redaccion GLP
Como prometió a principios de 2021, el gobierno nacional le pagará un dinero extra a quiénes sean beneficiarios de algunas de las prestaciones que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Por tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $3.603,20 en junio; a quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) les corresponden $3.603,20; y a aquellos beneficiarios de la Asignación por Hijo con Discapacidad les pagarán $11.741,60.

Pertenecen a la Zona 1 de  la Asignación por Cuidado de Salud Integral aquellas personas que residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
Se cobra por cada niño o niña menor de 3 años que se tenga a cargo

En tal caso, los pagos serán $4.684,80 para beneficiarios de la AUH, $4.684,80 para aquellos que reciben la AUE; y $15.264,80 para los beneficiarios de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Cabe aclarar que se cobra por cada niño o niña menor de 3 años que se tenga a cargo. A su vez, para recibir el pago hay que cumplir el plan de vacunación y control sanitario de acuerdo con los requisitos que establezca la ANSES.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email