La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) asignará pagos únicos de hasta $31.400 a familiares que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo.

También están incluidos aquellos titulares de la prestación por desempleo, pensiones honoríficas de veteranos y jubilados cómo pensionados. El día límite de pago será el 10 de agosto para todas las terminaciones del DNI.

Dichos pagos por parte de ANSES se asignarán, por única vez, por el nacimiento con un total de $5.253, por matrimonio con un total de $7.866 y por adopción con un total de $31.419.

El monto total de la suma de ingresos del grupo familiar no puede exceder los $210.278

Para realizar el cálculo de estos pagos, las autoridades correspondientes toman en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que representa la una suma de todos los ingresos que tienen los integrantes que conforman a una familia.

Según la Resolución de ANSES N°51/21, el monto total de la suma de ingresos del grupo familiar no puede exceder los $210.278. En paralelo, el máximo por cada integrante no debe superar los $105.139. Si el monto individual de un integrante del grupo familiar superara ese total, no podrá cobrar la asignación familiar