La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya completó el primer pago de 9 mil pesos del bono del Refuerzo de Ingresos para trabajadores del hogar, informales y monotributistas de las categorías más bajas.

El organismo oficial en los próximos días confirmará el calendario de pago de la segunda cuota del beneficio, de otros 9 mil pesos, en un contexto de inflación creciente.

Desde la entidad comandada por Fernanda Raverta indicaron que no es necesario realizar ningún trámite para acceder al beneficio y estimaron que el cobro de la segunda cuota del IFE 4, que llegará a casi 7,5 millones de personas, "durará entre 4 y 5 semanas".

Fernanda Raverta, titular de ANSES

El bono está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, personal doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) y las becas Progresar.

Para saber cuándo se cobra la segunda cuota los beneficiarios pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ con el CUIL para conocer fecha y lugar de liquidación.