La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a ciertos beneficiarios del organismo un monto extra de $7.000 la próxima semana. Para acceder al beneficio solo se deberán realizar unos simples pasos en el sitio oficial.

Se trata del pago del monto complementario del 20% para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este es retenido por el organismo que conduce Fernanda Raverta todos los meses.

Para acceder al plus en octubre, los titulares de la prestación deberán presentar una Declaración Jurada (DDJJ) en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020 en la web Mi Anses, como mínimo, 60 días previos a ese mes.

Para acceder al plus en octubre, los titulares de la prestación deberán haber presentado la DDJJ en la web Mi Anses, como mínimo, dos meses antes

Sin embargo, todos los beneficiarios de la AUH pueden solicitar el dinero, aunque lo cobrarán más tarde. Por ejemplo, si se solicitó en septiembre, se podrá cobrar en noviembre. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para eso, los titulares deberán ingresar a anses.gob.ar, luego a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, ir a la pestaña “Hijas e hijos”, luego ir a Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completar los datos.

El monto retenido de $7.000 se abona junto a los haberes correspondientes del mes, siempre y cuando se haya presentado la DDJJ en tiempo y forma