ANSES paga $45.540 a un grupo de mujeres durante 6 meses: Quiénes pueden acceder y cómo registrarse

La prestación dirigida a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, tiene como objetivo fortalecer su independencia económica.

D-Interés 09 de julio de 2022 Redaccion GLP
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este mes el pago del Programa Acompañar, con un aumento del 17%.

La prestación dirigida a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, tiene como objetivo fortalecer su independencia económica.

Consiste en un apoyo equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, que en julio es de $45.540, por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Programa Acompañar Programa Acompañar

Según se informa en la página oficial del Gobierno, el programa también consiste en un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Cabe destacar que Acompañar es compatible con otras prestaciones de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE), Asignación por Hijo con Discapacidad, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Y es incompatible con ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

Tampoco podrán ser beneficiarios o beneficiarias de Acompañar quienes cobren jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016; y Prestación por desempleo.

El ingreso no será mediante inscripción, sino a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por cualquiera de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.

Las ubicaciones de las sedes en cada distrito del país, pueden consultarse a través del siguiente link con todos los detalles, que incluyen dirección, teléfono, horario de atención y correo electrónico.

[embed][/embed]

El organismo que conduce Fernanda Raverta depositó el pago correspondiente al mes de julio este viernes 8 en las cuentas bancarias correspondientes, y el dinero podrá ser retirado por cajero automático.

Para más información, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected], o comunicarse con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plus para beneficiarios de AUH y AUE en julio: de qué se trata el monto extra

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email