La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social ya anticiparon algunos cobros extra de agosto, para un grupo específico de beneficiarios.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el plus de $15.000 que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19, el lanzamiento de un bono extraordinario anunciado por la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, prevé como resultado un saldo de $17.000 a cobrar por única vez.

La suma total corresponde a un bono de $5.000 para jubilados y pensionados, que incluye a las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC), y se comenzará a pagar a partir del 2 de agosto.

Y se completa con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, que en agosto promete ser de $12.000, según la última actualización de los valores que tuvo lugar en mayo.

La transferencia a las cuentas será efectiva como siempre el tercer viernes del mes, para quienes cuentan con el plástico y puede retirar por cajero automático. Por otra parte, quienes deban cobrar por ventanilla, tendrán que acercarse a la sede bancaria los días posteriores