ANSES brinda un extra de $414 para pagar el gas: Quiénes son los nuevos beneficiarios y cómo acceder

Hasta el momento, se encontraban contemplados beneficiarios del partido bonaerense de Patagones y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

D-Interés 23 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Se amplió a distritos del país el Programa Hogar, que garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados de ANSES en 17 provincias tendrán la posibilidad de cobrar una suma mensual desde $414 extra para cargar garrafas de gas a precios subsidiados y combatir el frío del otoño e invierno.
Hasta el momento, se encontraban contemplados beneficiarios del partido bonaerense de Patagones y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ahora, se agregaron 94 partidos de Buenos Aires (distribuidos en dos zonas), 6 departamentos de Catamarca, 13 de Córdoba, 5 de Jujuy, 4 de La Rioja, 18 de Mendoza, 15 de Salta, 16 de San Juan, 8 de San Luis, 8 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

A usuarios de los mencionados distritos que incluye el Régimen de Zona Fría sancionado en junio de 2021, se les reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.
Los beneficiarios recibirán el monto necesario para comprar entre 2 y 9 garrafas mensuales en los meses de más frío, siendo Santa Cruz y Tierra del Fuego las principales provincias.

Quienes deseen consultar si acceden al beneficio o iniciar su solicitud, podrán hacerlo de manera online ingresando al siguiente enlace que redirecciona a la sección Programa Hogar de Anses con todos los requisitos.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email