ANMAT prohibió un queso rallado, una miel y un aderezo: Enterate qué marca no deberías comprar

Según informó el organismo de control a través de la disposición 8607, la medida fue tomada “por carecer de registros de establecimiento y de producto”; y pasó a detallar exactamente cuáles eran los alimentos en cuestión.

D-Interés 23 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de tres productos que se comercializan habitualmente en dietéticas, ya que son aptos para veganos.

Se trata de una pasta de sésamo, una miel que no es de abejas y un queso rallado, de la marca “Alma Vegan”. Ninguno de estos productos contaba con la documentación suficiente para ser comercializado libremente.

Según informó el organismo de control a través de la disposición 8607, la medida fue tomada “por carecer de registros de establecimiento y de producto”; y pasó a detallar exactamente cuáles eran los alimentos en cuestión.

Por un lado, una “pasta untable a base de sésamo integral tostado saborizado con ajo, Pasta de Sésamo- Tahini”; también un “alimento a base de melaza de caña y jarabe de maíz de alta fructosa- Producto Premium- Sustituto de Miel” y un “sustituto de queso rallado ahumado”.



Las irregularidades fueron detectadas y denunciadas por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut, tras comprobar inicialmente que la marca Alma Vegan no tenía domicilio allí como decía en el etiquetado, sino en la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades decidieron frenar la comercialización hasta que se realice la regularización correspondiente de la dirección legal, “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro”.

Finalmente aclararon que el problema es que “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email