Alerta por peligroso juego viral que hace estallar el cuero cabelludo: ¡Mirá el video!

El desafío implica que una persona le tire el pelo a otra o a sí misma, con tal fuerza que puede traer consigo una variedad de problemas de salud, advierten los médicos.

D-Interés 16 de octubre de 2021 Redaccion GLP
En los últimos días, generó preocupación en redes sociales un reto viral de Tiktok denominado 'estallido del cuero cabelludo' que consistente en tirar de un mechón de pelo con fuerza hasta que se genere un chasquido en la cabeza.

El desafío implica que una persona le tire el pelo a otra o a sí misma, con tal fuerza que puede traer consigo una variedad de problemas de salud, advierten los médicos.

Uno de los videos que más reproducciones (5 millones) y críticas alcanzó fue el de la joven influencer @yanasermerly, quien junto a su amiga aceptaron y concretaron el reto.

El sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea.

[embed][/embed]

Así lo explicó el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en declaraciones al portal británico Tyla. Advirtió que el desafío puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza.

Por otra parte, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, explicó que esta práctica puede causar a largo plazo daños en el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y, en resultado, provocar caída de pelo.

Además, puede desgarrar fácilmente la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones, lo que puede llegar a ser doloroso y extremadamente incómodo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email