La movida comenzó en México y se replicó con gran aceptación en la Argentina. Una usuaria de Twitter compartió foto captura de un insólito grupo de Facebook y desató una serie de compartidas similares, confirmando que el ingenio puede más que la infidelidad.

El grupo privado “Amiga, andamos con el mismo del IMSS?” fue creado en octubre de 2020 “para saber si tu novio, esposo o crush del Instituto Mexicano de Seguridad Social anda saliendo con otras”.

A través de la red social, las mujeres se notifican si están siendo engañadas por sus parejas, identificándolas por su número de seguro social, que solo puede compartirse con la esposa e hijos.

Otro método más simple que utilizan es exponer el nombre o fotografía de la persona infiel para que los y las usuarias puedan descubrir si su pareja es casada y tiene familia.

Tras el descubrimiento de la tuitera Inés (@LaMasInestable) algunos condenaron el accionar paranoico, otros celebraron la agudeza, y muchos compartieron grupos similares... entre ellos de varias partes de Argentina.

Uno es el “Amiga, ¿andamos con el mismo colectivero?” donde se comparte información sensible sobre los conductores de transporte público que endulzan los oídos de las viajeras.

Pero ellos no se queda atrás, y abrieron un grupo llamado “Compa, andamos con la misma pasajera?” ofreciendo la misma posibilidad a choferes de “choferes de corta, media o larga distancia”.

Otro, bastante peligroso, es “Amiga, ¿andamos con el mismo policía?”, dedicado a detectar infieles en territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

En su biografía se aclara que “este grupo no se responsabiliza de las consecuencias que puedan traer las publicaciones, comentarios, fotos y demás desenlaces, tras descubrir una presunta infidelidad. Somos todos grandes y responsables de nuestros actos”.

Y lo mismo pasó con las fuerzas de seguridad de la provincia de Salta, con un activo grupo que cuenta con más de 1.400 miembros