¡Alerta! ANMAT prohibió una miel, un ají picante y un desinfectante: Enterate cuáles no comprar

El organismo regulador prohibió también el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de tres productos para el hogar y la alimentación.

D-Interés 22 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un ají picante, una miel natural y un desinfectante.

El ají picante “La Gringa” de la Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños carecía de registros sanitarios y estaba “falsamente rotulado”, es decir, contenía información de otro producto en la etiqueta de su envase. La investigación inició por una denuncia ante la unidad de Bromatología de Jujuy.

Por las mismas razones, se prohibió la comercialización de la miel cordobesa marca “Estancia El Portizuelo”, y se ordenó alertar a las distintas asociaciones de supermercados.
El producto apícola consignaba en su rotulo un número de RNE dado de baja en 2016 y de RNPA inexistente.

Y finalmente, el organismo regulador prohibió también el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del desinfectante a base de amonio cuaternario de 5° generación de la marca CuidAR Plus, de uso doméstico.

La causa se inició a partir de la consulta de un usuario por el rotulo del producto. Ante la consulta de los organismos de control, la firma MC Fragancias SA confirmó que se trataba de un rótulo original que habían elaborado en dos oportunidades durante el año 2020, y que se le entregó a un cliente que lo había solicitado.

Pero luego se determinó que el rótulo se encuentra en proceso de registro por lo que la firma “no cuenta con autorización para su elaboración y comercialización”.

Además de prohibir su comercialización, también se instruyó un sumario sanitario a la firma MC Fragancias por haber comercializado un producto domisanitario de riesgo II sin constar con el correspondiente registro ante ANMAT.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email