Ahorrar en invierno: ¿Qué gasta menos a la hora de calefaccionar tu casa?

¿Qué gasta más? ¿El aire acondicionado en modo calor o las placas eléctricas? ¿A qué temperatura poner el aire en invierno? ¿Conviene calefaccionar a máxima temperatura o constante? ¿Cómo preparar el ambiente a la hora de calefaccionar?

D-Interés 19 de junio de 2021 Redaccion GLP
Con la llegada del invierno son menos las horas para aprovechar la luz natural. Necesitamos calefaccionarnos y también, por las clases virtuales y el teletrabajo, permanecemos más horas en casa y más dispositivos están conectados.

En este marco, la distribuidora Edesur lanzó una guía práctica en la que se especifica qué aparato gasta más y cuál es el método de calefacción más conveniente para utilizar, que permitirá ver un ahorro en la factura de luz.

A la hora de comprar algún artefacto eléctrico para calefaccionarse no solo hay que evaluar el costo del aparato, también debemos tener en cuanta cuánto consume, ya que de eso dependerá el impacto en la factura.

Los paneles eléctricos para calefacción son la vía más adecuada si queremos levantar la temperatura del ambiente sin que el impacto sea fuerte en la factura de electricidad.

Ahorrar en invierno: ¿Qué gasta menos a la hora de calefaccionar tu casa?

Consumen 0,60 kw por hora, lo que genera un costo de $ 2,76 por hora de uso. Este precio es calculado en base a las tarifas vigentes al 1 de mayo de 2021, con el aumento del 9%. Hasta entonces, el valor era de $ 2,52, es decir un aumento de 24 centavos.

El radiador eléctrico estándar se encuentra también entre los que menos gastan por hora de consumo, unos $ 4,42, mientras que calefaccionarse con el aire acondicionado asciende a $ 4,65 por hora, siempre y cuando el equipo se coloque en los 20° modo calor.

Ahorrar en invierno: ¿Qué gasta menos a la hora de calefaccionar tu casa?

Si querés ahorrar hay dos opciones que pueden realizar económicas a la hora de adquirirlas, pero no al consumo mensual donde el impacto puede ser fuerte. Se trata de una estufa de cuarzo de dos velas, que gasta 1,2kwh, es decir el doble de un panel calefactor, y gasta así $ 5,52 por hora de uso.

El tope de la lista de productos que más gastan a la hora de calefaccionar con energía eléctrica es el caloventor. Pese a que suelen ser de tamaño pequeño, este electrodoméstico insume 2 kwh, por lo que cada hora de impacta con $ 9,20 más en la factura. Previo a mayo, sin el aumento del 9%, el costo era de $ 8,40.
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email