La plataforma de contenido digital Quibi cerrará tan sólo siete meses después de su presentación y tras haber conseguido reunir más de 1.750 millones de dólares para su lanzamiento, afirma en un artículo el Wall Street Journal.

Meg Whitman y Jeffrey Katzenberg, cofundadores de Quibi.

Desde Quibi no confirmaron hasta el momento cuál será el destino del catálogo disponible en la plataforma. Antes de su lanzamiento, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitmann, cofundadores de Quibi, lograron atraer inversiones para crear un lineup de contenidos, de la mano de grandes personalidades del mundo artístico, como Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Ben Stiller, Keifer Sutherland, Idris Elba, Kevin Hart, Chrissy Teigen, Lorne Michaels, Sam Raimi y Antoine Fuqua, entre otros.

La premisa detrás de esta compañía era la de crear contenido de series y películas que tendrían una duración menor de 10 minutos, y que podía consumirse a pantalla completa, tanto con los dispositivos de manera vertical como horizontal. La empresa entendía que el ritmo de vida acelerado y de consumo de contenido rápido y en cualquier lugar es la regla para los millenials y generación z.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Quibi también se ha visto afectada por la pandemia y los confinamientos, que han llevado a que sus clientes en potencia ya no se vieran forzados a entretenerse, por ejemplo, durante sus traslados en transporte público, como se había ideado