¿A qué suena el viento de Marte? Las desopilantes reacciones de los espectadores

Los comentarios del público internauta ante la primera grabación de sonidos en el planeta rojo, no tardaron en llegar, y hasta fueron más interesantes que el episodio en sí mismo.

D-Interés 25 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La NASA difundió el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el vehículo de exploración Perseverance, y por supuesto las burlas no tardaron en llegar. "Lo que escuchas allí en diez segundos es una ráfaga de viento real en la superficie de Marte captada por el micrófono y enviada de regreso a la Tierra", dijo un ingeniero a cargo del sistema audiovisual.

[playlist ids="667233"]

Los comentarios del público internauta no tardaron en llegar y hasta fueron más interesantes que el episodio en sí mismo. “Si viera un perro corriendo juraría que es mi colonia”, “Ostras! Vaya sonido! Suena como mi depiladora”, fueron algunas de las respuestas en Youtube.

Cuestionaron que sólo se escuchaba la cámara girando, otros afirmaban que en realidad se trataba de una grabación en algún desierto del planeta Tierra, específicamente el de Atacama en Chile, entre otras tantas conjeturas.

“Mi mujer hace un ruido más impresionante con la licuadora”, “La verdad es que no sé qué esperaban que oyera... una orquesta?”, “Hay una parte en la que el ‘viento’ hace exactamente el mismo sonido del viento del videojuego HALO, para mi este video es Fake”, fueron otras de las reacciones.
“Mi mujer hace un ruido más impresionante con la licuadora”

Los usuarios aportaban su perspectiva del hecho con un toque de humor e escepticismo: “Se debería llamar ‘Así suena el Persevarance desde Marte’”, “muy bonito el paisaje de Atacama tengan cuidado no se les vea las líneas de Nazca”, ¿Alguien sabe cómo suena lunes?”.

"Si no hay oxígeno no puede haber viento", objetaron muchos, "¿dónde está el polvo?" preguntaron otros. La incógnita del sonido latoso quedó resonando, pero los científicos prometen difundir más y mejor información a través de las redes oficiales.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email