6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

Lo que se ve en ellas o cómo las interpreta la mente, puede decir más sobre una persona de lo que esta cree.

D-Interés 17 de abril de 2021 Redaccion GLP
La forma en que el cerebro humano analiza la información revela mucho sobre la personalidad. En el caso de las ilusiones ópticas, lo que se ve en ellas o cómo las interpreta la mente, puede decir más sobre una persona de lo que esta cree.

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

1 ¿León o pájaro?

¿Te preguntas por qué tú y tu mejor amigo veis cosas diferentes en esta imagen? Pues puede que se deba a tu subconsciente. Los psicólogos nos dicen que nuestro subconsciente actúa como una especie de vertedero de todo lo que experimentamos, incluso de las cosas que no recordamos. Y esta parte de nuestra psique puede influir en nuestra forma de actuar en el día a día.

Así pues, cuando miras una ilusión óptica, tu subconsciente puede influir en lo que ves primero, y esto a su vez puede decirte un poco sobre tu propia personalidad. Así, si ves un pájaro exótico en esta imagen, podrías ser un poco despistado, aunque esa vena idealista tuya puede servir para hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, si esta ilustración parece mostrar un león, entonces te gusta profundizar en los asuntos. También eres muy valiente, incluso a la hora de enfrentarte a tus propias inseguridades.

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

2 ¿Pueblo o elefante?

En esta ilustración ocurren dos cosas. La más obvia para ti puede ser la escena de un pueblo, con lo que parecen ser chozas de paja, árboles y una bandada de pájaros. Se cree que quien ve esa imagen de forma más destacada es un amante de la rutina y no le gusta agitar el barco. Y si eres tú, hay algo más en la imagen que puede no ser obvio de inmediato.

Sí, mira más a fondo y verás la silueta de un elefante en el boceto. Sin embargo, si esa es la visión que te parece más obvia, se ha sugerido que trates a los demás con consideración. También eres un amigo ferozmente devoto que escucha atentamente los problemas de tus compañeros. Y recalcamos que en ningún caso sugiere nada sobre el tamaño de tus orejas...

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

3 ¿Cuántos perros?

Aquí se puede ver la parte trasera de un perro, con la cola flotando detrás mientras se escabulle por el lado derecho del cuadro. Y si estás asintiendo ahora mismo, entonces eres alguien que intenta ser creativo a la hora de resolver cualquier problema. De hecho, usar un enfoque fuera de la caja es prácticamente una segunda naturaleza para ti.

Si te has fijado en el hocico del perro que apunta a la foto desde la izquierda del encuadre, entonces tienes un enfoque muy racional de la vida. Tiendes a tratar los problemas con la cabeza más que con el corazón, adoptando un punto de vista práctico a la hora de abordar cualquier asunto que te preocupe.

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

4 ¿Cocodrilos o pájaros?

¿Qué ves aquí? Si son dos cocodrilos tocándose el hocico, entonces eres una persona a la que le gusta llevar las riendas. Eso significa que probablemente se le da mejor ser jefe que recibir instrucciones de otras personas. Sin embargo, como líder, es poco probable que gobiernes con puño de hierro.

Pero si lo primero que ves en esta imagen es un pájaro, los papeles se invierten. Tú eres el que sirve a los demás. Eso no quiere decir que seas un pusilánime o un subordinado, sino que es el papel en el que más brillas. Y como alguien agradable y afable, se te ve como una persona en la que se puede confiar.

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

5 Ardillas o la cara de una mujer?

¿Ves esas adorables ardillas posadas en la rama de un árbol? No sólo son bonitas, sino que pueden decirte algo sobre ti. Si detectas a los bichos primero en esta imagen, es probable que seas la niña de los ojos de tu jefe. ¿Por qué? Pues porque eres capaz de resolver rápidamente los problemas sin necesidad de profundizar en ellos.

Aquí también hay una cara de mujer, que no todo el mundo puede ver en absoluto. Pruebe a mirar la imagen con la cabeza inclinada hacia la izquierda si aún no lo ha detectado. Pero tal vez sea lo primero que se te ocurra. Esto significa que estás inusualmente atento, lo que puede beneficiarte tanto en situaciones sociales como en el trabajo.

6 ilusiones ópticas que revelan mucho sobre tu personalidad

6 ¿Cocodrilo o barco?

¿Qué es lo primero que ves cuando miras la imagen de arriba? ¿Es la silueta de un cocodrilo, con los dientes desnudos y la nariz apuntando hacia la izquierda de la imagen? ¿O esos "dientes" aparecen en realidad como las olas que bañan la orilla de un barco con dos figuras a bordo?

Si el barco destaca, el sitio web The Powerful Mind dice que es probable que prestes atención a las pequeñas cosas. También es probable que te muestres ingenioso, idiosincrásico e incluso único; pero al mismo tiempo, debes tener cuidado de no perderte en los detalles. En cambio, si viste al cocodrilo, es probable que seas más pragmático y desconfiado. Arriésgate de vez en cuando si puedes.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email