6 alimentos que no deberías comer si tenés más de 50 años

A continuación, te decimos algunos productos que los médicos no recomiendan consumir si tenés más de 50 años de edad, para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

D-Interés 09 de octubre de 2021 Redaccion GLP
A medida que pasan los años, el cuerpo va cambiando, el metabolismo no es el mismo, de ahí la importancia de consumir alimentos que nos ayuden a cuidar nuestro estado de salud.

Lo recomendable es ingerir frutas y verduras, tanto como alimentos con proteínas, alimentos con aceite natural, y pequeñas cantidades de grasas sólidas, azúcares y sal.

Los alimentos y bebidas a evitar son los que contienen muchas calorías pero pocos nutrientes: como las papas fritas, alcohol, galletas y refresco.

A continuación, te decimos algunos productos que los médicos no recomiendan consumir si tenés más de 50 años de edad, para mantener tu cuerpo en óptimas condiciones.

  1. Sal


La sal es considerada un enemigo silencioso. Una dieta en base a mucha sal causa presión alta, y esto aumenta el riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares, como un ACV.

  1. Gaseosas


Estas tienen una gran cantidad de azúcares innecesarios que es convertida en glucosa por el hígado, todo el azúcar restante será almacenada en el cuerpo en forma de grasa. Esto hará que el peso aumente y se incremente el riesgo de obesidad.

  1. Pan blanco


El pan blanco contiene menos fibra y proteínas que el oscuro. La fibra ayuda a nuestro cuerpo a entender cuando ha comido lo suficiente, genera la sensación de saciedad, que es importante si no deseas consumir demasiadas calorías durante el día.

  1. Cubo de caldo


Estos contienen muchos ingredientes artificiales y sal. Como mostramos anteriormente, la sal nunca es buena, pero especialmente en las personas que son sensibles a la hipertensión, como los pacientes diabéticos y los adultos mayores.

  1. Margarina


Esta tiene un alto porcentaje de grasas trans, relacionadas a los trastornos cardiovasculares. Aumenta los niveles de insulina.

Si evitas estos productos que no le hacen bien a tu organismo, comes frutas y verduras, llevas una dieta balanceada y haces ejercicio, tendrás una mejor calidad de vida, después de los 50 años.

  1. Cereales


Contrario a lo que se piensa, los cereales no son saludables. Estos productos están llenos de ingredientes genéticamente modificados que pueden afectar nuestro sistema inmunológico. Una opción es comprar cereales orgánicos.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email