El 2020 sin dudas fue un año difícil: el coronavirus causó dolor y tristeza en todo el mundo. A pesar de esto, el comienzo del 2021 trae expectativas para lo que vendrá y miles de personas se proponen realizar cábalas para que todo vaya al menos un poco mejor.

  • Ropa

Ropa clara o blanca para alejar las enfermedades. Ropa interior roja, para que sea un año con mucha pasión o encontrar pareja.

  • Alimentos

Comer un plato entero de lentejas para la prosperidad. Comer 12 uvas o pasas de uva, pidiendo un deseo por cada una que se come. Colocar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa ayuda para la buena salud y “la mala onda”.

  • Fuego y limpieza

Escribir en un papel todas las cosas negativas ocurridas en el año que se va y quemarlo después del brindis. Encender una vela de color blanco que atrae buena suerte y se puede dejar encendida durante toda la víspera del 2021.

Miles de personas se proponen realizar cábalas para que todo vaya al menos un poco mejor

Otra de las creencias consiste en tirar agua desde adentro de la casa hacia afuera como símbolo de las lágrimas derramadas ayuda a eliminar las penas y lo negativo. En tanto que al barrer de la puerta hacia la calle sirve para deshacerse de la mala onda