10 tips para hacerte viral en redes sociales ¡Comprobalos!

Las redes han demostrado ser mucha más que la nueva televisión, sino el medio de comunicación quizás más completo y abarcativo que existe.

D-Interés 16 de abril de 2022 Redaccion GLP
Según la pirámide de Maslow, una teoría psicológica publicada en 1943, entre las necesidades más elevadas de todo ser humano se encuentran las sociales, las de estima o reconocimiento, y las de autorrealización.
Todo eso engloba hoy en día volverse viral en redes sociales, las que han demostrado ser mucha más que la nueva televisión, sino el medio de comunicación quizás más completo y abarcativo que existe.

El mundo entero cabe hoy literalmente en la palma de la mano y tiene forma de celular. Tan simple como el aleteo de una mariposa, un solo clic puede cambiar la historia de la humanidad.



En este contexto, te brindamos una serie de recomendaciones en materia de marketing y social media para que tu contenido en redes sociales sea visto y compartido por la mayor cantidad de usuarios posibles.

Quienes hagan bien la tarea verán subir los números de sus estadísticas. Tendrán “suerte” aquellos que crucen la preparación con la oportunidad de destacarse ya sea mediante algún texto, meme, video, audio o imagen que conecte con las masas internautas.

1 Destacarse, ser original

En primer lugar es clave desarrollar un contenido con el que nos sintamos cómodos, y aunque no lo publiquemos en una cuenta personal, lo haríamos si fuera necesario, sin ningún tipo de pudor. Que seamos lo más genuinos posibles para diferenciarnos del resto.

2 Valor agregado

Tu contenido tiene que decir algo nuevo o distinto a lo normal. Es clave dar una miradita en Google sobre la temática que quieras desarrollar, para ver qué más podés decir al respecto. Tu misión es que guste, interese, genere curiosidad y sobre todo, que sea compartido.

10 tips para hacerte viral en redes sociales ¡Comprobalos! Memes virales

3 Llegar al corazón

Lo que expreses, debe tocar las emociones del público, en lo más profundo de su ser, donde dejará una huella difícil de olvidar e impulsará a querer compartir ese sentimiento con otros. Puede causar risa, alegría, tristeza, puede estremecer al interlocutor... lo importante es que lo movilice.

4 Usa infografías y listas

A la mente le atrae lo simple, visual, y resumido. Las imágenes, el material multimedia, los gráficos y los listados entretienen. Es indistinto si se trata de Tiktok, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, la variedad de recursos capta la atención del receptor por mucho más tiempo.

5 Atento al momento

Para que algo se viralice con más rapidez tiene que ser en lo posible novedoso, es decir, puede por ejemplo estar relacionado a algún acontecimiento actual local, nacional o mundial. Estar informado de lo que ocurre en las redes sociales y la televisión, agudizará tu sentido de la oportunidad.

10 tips para hacerte viral en redes sociales ¡Comprobalos! Redes sociales

6 Relato atrapante

Ya sea por escrito, en imágenes o audiovisual, la historia que contemos debe ser interesante, atrapante, genuina, como todo cuento con una introducción, un climax, y un desenlace final. La manera en que la transmitas llevará tu impronta personal y la hará única.

7 Contenido cuidado

Tené en cuenta que lo que vos compartirías puede que no sea lo mismo que la mayoría que buscás cautivar. Es importante ponerse en el lugar del otro y evitar incomodar al público con el contenido, porque esto lo dejaría en el silencio y el olvido. Sobre todo, comprobar la veracidad de lo que compartimos.

8 Empujá en diversos canales

Una sola red social no basta. Compartí tu contenido en todas las plataformas que puedas, aunque eso implique ajustarlo a cada una de ellas. Clave chequear que sea fácil de compartir para los usuarios, dando el ejemplo y siendo nosotros los primeros.

10 tips para hacerte viral en redes sociales ¡Comprobalos! Tik Tok

9 Constancia y persistencia

Hacerlo hasta que funcione. A veces el éxito es sólo cuestión de una acción repetida en el tiempo, perseverancia y sobre todo paciencia hasta que provoquemos el resultado esperado. Por supuesto que de cada intento fallido aprenderemos una nueva lección e iremos puliendo las publicaciones hasta que se expandan de manera ilimitada.

10 Apalancarse de influencers

Un plus para darle visibilidad a tu contenido es etiquetar, arrobar o mencionar a personas famosas, especialmente influencers. Ellos decidirán si te dan una mano o no, pero siempre es bueno apostar a aprovechar la influencia de otros para potenciar la llega de nuestro contenido hasta que nos hagamos un nombre en internet.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email