Yasky rechazo cambios indemnizatorios y condeno proyecto de explotacion y sufrimiento

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos , que conduce el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, rechazo hoy "la flexiseguridad o cambio en el regimen indemnizatorio pretendida por los patrones", y aseguro que

Argentina 06 de julio de 2021 Agencia Télam
La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, rechazó hoy "la flexiseguridad o cambio en el régimen indemnizatorio pretendida por los patrones", y aseguró que "los grupos económicos quieren importar políticas que significarán explotación y sufrimiento".
La CTA rechazó el proyecto "Mochila Argentina" que impulsa la Unión Industrial Argentina (UIA) de Daniel Funes de Rioja -lo que también hizo su par Autónoma de Ricardo Peidro- y señaló que mientras el mundo discute el futuro laboral para una humanidad que sufre "la doble tragedia de la Covid-19 y un capitalismo cada vez más salvaje, los grupos económicos pretenden importar esas políticas".
"Los grupos patronales argentinos pretenden importar políticas económicas y socio-laborales que, como en el pasado, significarán más enriquecimiento para los poderosos a costa de mayor explotación y sufrimiento de millones de trabajadores", afirmó.
Yasky añadió que la flexiseguridad, promovida por Países Bajos y Dinamarca y extendida en gran parte de Europa significa combinar "la flexibilización laboral con una supuesta seguridad basada en subsidios al desempleo y a la formación de los desocupados, es decir, manos libres para los empresarios y los costos sociales a cargo de los Estados".
El proyecto "Mochila Argentina", impulsado por la UIA a partir de "los mismos dirigentes y sus arcaicas y fracasadas ideas de otros tiempos" tiene "el apoyo de algún parlamentario de extracción sindical que perdió el rumbo y olvidó sus orígenes", dijo.
Yasky se refirió al respaldo que el proyecto empresario tuvo por parte del diputado nacional Facundo Moyano y sostuvo que la iniciativa busca liquidar puntos centrales de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), como indemnización por despido, y reemplazarlos por un seguro de desempleo y más flexibilización laboral.
"Mientras esos grandes grupos económicos intentan hundir las esperanzas de millones de trabajadores, se reabren las paritarias con un horizonte inmediato del 45% para no perder frente a la inflación, y el Gobierno establece que el salario mínimo, vital y móvil debe alcanzar el 35% de incremento", puntualizó.
Para la CTA, a esa pretendida "Mochila Argentina" se oponen en el mundo iniciativas de reducción de la jornada y los días de trabajo para avanzar hacia un nuevo paradigma económico-social y ambiental, en línea con objetivos de la ONU y la OIT.
"La CTA no resignará sus derechos sin ofrecer pelea, por lo que condena esa pretensión del gran capital y se suma a todas las corrientes del movimiento obrero que tampoco dudaron en repudiar el nuevo intento de flexibilización, precarización laboral, desempleo y pobreza de la clase trabajadora que procuran instaurar los grupos económicos", alertó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email