Yasky intentara buscara un quinto mandato en las elecciones de la CTA que se celebran hoy

El secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadores de la Argentina , Hugo Yasky, ira por el quinto mandato consecutivo al frente de la organizacion en comicios nacionales, y en la provincia de Buenos Aires el actual secretario

Argentina 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, irá por el quinto mandato consecutivo al frente de la organización en comicios nacionales, y en la provincia de Buenos Aires el actual secretario general del gremio docente de Suteba, Roberto Baradel intentará renovar su mandato al frente de la seccional de la entidad sindical en ese distrito.
Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 18, con las urnas dispuestas tanto en escuelas como hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas.
En el orden nacional la lista 10 lleva como candidato a secretario general a Yasky, y como adjuntos, a Daniel Catalano de (ATE Capital) y Edgardo Llano (APA); y en la provincia, como candidato a secretario general a Baradel;y como adjuntos, a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); y al dirigente marplatense del Suteba, Raúl Calamante.
Por otra parte, la lista 6, está encabezada por la candidata Patricia Juré de Aten, acompañada por Daniela Vergara de Amsafe; y Andrea Lanzette, de Suteba, como secretarias adjuntas; y a Lucas Ruiz de Aten y Gonzalo Sanz Cerbino de ATE.
Mientras que la lista 4, lleva como candidato a secretario general en el orden nacional a Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y miembro de AGTSyP; y en la Provincia de Buenos Aires a Nathalia González Seligra ex miembro del Consejo Ejecutivo de Suteba Matanza.
En la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentan en regionales que cubren todos los distritos donde suman 42 comisiones ejecutivas, por lo que se renovarán 5.234 candidaturas en ese territorio.
Yasky convocó desde temprano a votar a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "En cada rincón del país, el 9 vota la 10!", y propuso "más unidad, más lucha y más organización para seguir conquistando derechos!".
Luego, en diálogo con Télam, el líder sindical contó que la elección comenzó "desde muy temprano" y que "se desarrolla con total normalidad en todo el país donde están en condiciones de votar unos 652 mil afiliados y afiliadas, distribuidas en 3.969 mesas".
"La única provincia donde no se vota es en Corrientes como consecuencia de una medida cautelar dispuesta a través de una resolución de un juez que impidió el acto electoral en lo que constituyó una maniobra tendiente a lograr que la elección se haga", reseñó.
Se refirió así al pedido de la Lista 5 que realizó presentaciones ante el Juzgado Laboral N°2 y el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se suspendan las elecciones al alegar supuestas "irregularidades".
En tanto, Yasky precisó que la lista 10 que encabeza, está compuesta también por "representantes de distintos gremios" y "destacó que por primera vez se están votando listas integradas con paridad de género" de manera tal que "tenemos el orgullo de ser la primera central que incorpora en partes iguales la representación de las mujeres y de los hombres".
Del mismo modo, consideró un "orgullo mostrar en la práctica que una central con tradición de lucha es capaz de elegir a sus conducciones en todos los niveles a través del voto directo", lo que se realiza hoy "con un esfuerzo enorme tanto material como de la militancia sindical".
"Así se está garantizando que el ejercicio pleno de la democracia sindical sea un derecho y una forma de legitimar las conducciones que afrontarán el mandato durante los próximos cuatro años en un país donde el compromiso que hay por delante es profundizar las políticas para que la distribución de la riqueza, la eliminación de las desigualdades y la vigencia plena de los derechos humanos sea un hecho concreto", puntualizó el sindicalista.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email