Voytenco, de la Uatre, aseguro que transformara la realidad del peon rural federal e inclusivamente

La conduccion nacional de la Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores , que lidera Jose Voytenco, ratifico hoy que la organizacion sindical transformara "de una vez por todas la realidad del personal" de la actividad y de sus

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La conducción nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera José Voytenco, ratificó hoy que la organización sindical transformará "de una vez por todas la realidad del personal" de la actividad y de sus familias, y aseguró que el gremio es hoy "federal e inclusivo y, por ello, está del lado de los trabajadores".
Voytenco, oriundo del Chaco, formuló esos conceptos al encabezar un acto de entrega de las primeras camionetas 4x4 y 4x2 en la escuela político-sindical "Lorenzo Mariano Miguel" de la ciudad de Buenos Aires a las delegaciones de todo el país.
Voytenco enfatizó luego en un comunicado la necesidad de convertir a la Uatre en un sindicato "federal e inclusivo", lo que significa posicionar a la organización "del lado del trabajador", para lo cual "es preciso dotar de herramientas a los dirigentes de base".
El dirigente, quien reemplazó al fallecido Ramón Ayala al frente del gremio y fue ratificado hace algunas semanas de manera formal por las autoridades laborales, añadió que la entrega de los vehículos 0 kilómetro en todo el país posibilitará que los dirigentes nacionales de la Uatre recorran las provincias y "estén siempre al lado del trabajador".
"Ello permitirá también realizar las siempre necesarias inspecciones laborales para revertir el gran flagelo de casi un 70% de personal en negro, por lo que el trabajo será arduo para regularizar y traspasar a los empleados al sistema de seguridad social", afirmó.
Voytenco se pronunció por "un gremio nacional orgánico y disciplinado"; ratificó el adelantamiento de las elecciones en el sindicato y criticó a "un minúsculo grupo de la oposición que apela a las redes sociales para confundir sin representar a nadie", y agregó que ese sector "tiene otras intenciones y no se relacionan con los trabajadores".
El 12 de septiembre último el Congreso Nacional de la Uatre aprobó adelantar las elecciones de renovación de autoridades por otros cuatro años para el 21 de diciembre.
"La Uatre trabaja con los Ministerios de Educación y Trabajo en la firma de acuerdos para capacitar a los trabajadores rurales en todo el país. La conducción transformará de una vez por todas la realidad del personal y a sus respectivas familias", concluyó Voytenco.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email