Voytenco adelanto elecciones en la Uatre, gano Congreso gremial y repudio violencia opositora

El Congreso Extraordinario de la Union Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores , que encabeza Jose Voytenco, aprobo hoy el adelantamiento de las elecciones generales nacionales del gremio para diciembre proximo y respaldo la gestion

Argentina 12 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Congreso Extraordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que encabeza José Voytenco, aprobó hoy el adelantamiento de las elecciones generales nacionales del gremio para diciembre próximo y respaldó la gestión sindical, en un contexto en el denunció que la oposición produjo incidentes y hubo que atender a cuatro heridos.
El encuentro se realizó hoy en las instalaciones mercantiles de Parque Norte, ocasión en la cual Voytenco, oriundo del Chaco y reemplazante de Ramón Ayala en la Uatre tras su fallecimiento por coronavirus el 6 de octubre de 2020, recibió un contundente respaldo.
"En diciembre próximo los trabajadores rurales de todo el país llenarán las urnas de votos", sostuvo Voytenco en su discurso, quien decidió además "revocar" el mandato de tres dirigentes del sindicato que habían sido suspendidos por haber sido acusados en su momento de realizar "negociados" con los empresarios del sector, señaló el gremialista.
Un documento de la Uatre detalló que Voytenco se impuso por amplia mayoría en el Congreso de hoy de Parque Norte, y que prometió a los delegados que durante la próxima gestión "la Uatre se posicionará de nuevo en lo más alto del movimiento obrero".
Voytenco fue respaldado por el cotitular de la CGT, el camionero Pablo Moyano, y por sus pares de conducción cegetista Mario Manrique (Smata) y Cristian Jerónimo (vidrio).
El Congreso Nacional Extraordinario de la Uatre congregó a casi 400 de los 571 delegados de todo el país y revocó el mandato de tres dirigentes suspendidos por, se denunció, realizar "negocios incompatibles con sus funciones" con empresarios, sostuvo Voytenco, quien detalló que esos sindicalistas son Mario Lastra, Roberto Petrocchi y Carlos Saúl Castro.
"El Congreso no los expulsó del gremio sino que revocó sus mandatos para que si lo desean armen una lista y se presenten en diciembre a elecciones generales", afirmó.
El dirigente sindical añadió que aquellos que "no están de acuerdo con una Uatre federal e inclusiva tienen que presentarse a elecciones, porque la conducción no permitirá que los intereses de algunos pocos estén por arriba de una organización tan grande", enfatizó.
Voytenco repudió a unos 100 dirigentes que provocaron incidentes previos al inicio del encuentro en Parque Norte, y denunció que arrojaron gas pimienta contra los participantes, lo que provocó que cuatro congresales fuesen atendidos por el SAME.
"La Uatre repudia la actitud violenta de quienes se retiraron perdidosos del Congreso y provocaron incidentes porque no les daban los números. Esas personas no merecen estar cobijadas en una organización gremial que protege a los trabajadores y sus familias", dijo.
El dirigente aseguró que la Uatre ya realizó las correspondientes denuncias en sede policial y que hará acciones penales contra "los responsables de los hechos de violencia".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email