El secretario general del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, celebró hoy la convocatoria del Gobierno a gremialistas y empresarios para entablar un diálogo tripartito a fin de convenir precios y salarios y sostuvo que las dos reuniones ya realizadas son "una buena señal para los trabajadores para iniciar el despegue" nacional.

"El resultado de ambas reuniones con sindicalistas y empresarios es una buena señal para los trabajadores, porque los acuerdos tripartitos son el camino hacia el despegue económico-social", afirmó Viviani, extitular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT).

El espacio gremial felicitó la iniciativa del Gobierno en procura de un acuerdo de precios y salarios para contener el proceso inflacionario y puntualizó en un documento de prensa difundido esta tarde que esa es la forma de avanzar hacia "la recuperación económica".

Las organizaciones sindicales agrupadas en el MASA aseguraron en el comunicado que desde el inicio de la pandemia de coronavirus "el escenario es complejo, ya que los trabajadores acompañaron los esfuerzos del Estado y millones perdieron sus empleos".

"Todos los gremios del MASA alcanzaron un acuerdo paritario, pero es preciso continuar el trabajo conjunto para recuperar de forma total el poder adquisitivo de los trabajadores, que fue duramente golpeado durante los últimos cinco años", remarcó el sindicalista.

Viviani ratificó "la unión y el compromiso del movimiento obrero para lograr una recomposición salarial" y enfatizó que "la mesa de diálogo es fundamental para generar políticas públicas que garanticen la creación de puestos de trabajo genuino y lograr el avance hacia el pleno empleo, uno de los más grandes desafíos del Gobierno nacional". (Télam)