Viviani llamo a la unidad del movimiento obrero y a articular un programa que genere empleo

Los gremios que integran el espacio Movimiento Accion Sindical Argentino , cuyo principal referente es el extitular del Sindicato de Peones de Taxis , Omar Viviani, reafirmaron hoy su "compromiso" con "la unidad del movimiento obrero" con

Argentina 23 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los gremios que integran el espacio Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), cuyo principal referente es el extitular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, reafirmaron hoy su "compromiso" con "la unidad del movimiento obrero" con vistas al Congreso Nacional de la CGT previsto para el 11 de noviembre.
Así se expresaron los gremios agrupados en el MASA tras participar en el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera, realizado ayer.
Viviani y los dirigentes que integran el MASA resaltaron en el Confederal la importancia de "articular un programa de acción" que contemple "la creación de puestos de trabajo, la reactivación industrial y de la obra pública y la incorporación de los trabajadores no registrados al sistema de empleo formal para que accedan a condiciones dignas de labor y a los derechos conquistados, como la seguridad social", expresaron en un documento.
El Confederal de la CGT deliberó ayer durante dos horas en el histórico Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo al 800, con la presencia de 201 delegados congresales acreditados, y ratificó la convocatoria al Congreso Nacional de renovación de autoridades de la central obrera para el 11 de noviembre y la incorporación del cupo femenino.
También ratificó la movilización gremial del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y "la necesaria unidad sindical".
"El MASA brega por la unidad del movimiento obrero, y felicita al presidente Alberto Fernández por los cambios realizados en el gabinete y por escuchar las demandas del pueblo", enfatizó Viviani, quien reclamó "trabajar unidos por los derechos laborales y la recuperación del poder adquisitivo salarial para volver a ganar la confianza ciudadana".
Además de Viviani, en el Confederal participaron ayer por el MASA Norberto Di Próspero (legislativos), Raúl Quiñones (empleados del tabaco), Juan Palacios (comunicaciones), Juan Speroni (obreros navales), Juana Brítez, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar y representante de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, y Nataly Villa (supervisores jaboneros y perfumistas), entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email